Facebook Twitter Google Plus Email

Photoshop Touch (Android)



Las posibilidades de creatividad y diversión con el software Adobe® Photoshop® están disponibles para el teléfono, con Adobe Photoshop Touch para teléfono.

Transforme sus imágenes con funciones de Photoshop. Combine imágenes, aplique efectos profesionales, comparta resultados con amigos y familiares a través de Facebook y Twitter. Todo cómodamente desde el teléfono. Con la mayoría de funciones disponibles en la versión de tableta:

• Utilice las funciones más populares de Photoshop, como las capas, las herramientas de selección, los ajustes y los filtros, para crear imágenes impactantes. 
• Mejore sus fotos con funciones clásicas de Photoshop que realzarán la calidad de sus imágenes. Aplique ajustes precisos de tono y color a la composición completa, a una capa en particular o a un área seleccionada.
• Cree maravillas con efectos de pintura, pinceles de filtro, etc. Con Photoshop Touch, las posibilidades creativas son infinitas. 
• Destaque imágenes con texto gráfico. Aplique trazos, añada sombras paralelas y transiciones, y mucho más.
• Utilice la cámara de su dispositivo para rellenar un área de una capa con la función exclusiva Relleno de cámara. 
• Combine imágenes en un abrir y cerrar de ojos. Seleccione parte de una imagen para extraerla con la herramienta de selección Garabatear. Con la función Perfeccionar borde, puede utilizar el dedo para capturar fácilmente elementos de la imagen, aunque sean difíciles de seleccionar, como el pelo. 
• Inicie un proyecto en el teléfono y termínelo en la tableta* o en Photoshop** en el escritorio, mediante una inscripción gratuita en Adobe Creative Cloud™.*** Los proyectos se sincronizan automáticamente entre sus dispositivos. 
• La inscripción gratuita en Creative Cloud proporciona 2 GB de almacenamiento en la nube.
• Trabaje en imágenes en alta resolución y mantenga la más alta calidad de imagen. Se admiten imágenes de hasta 12 megapíxeles.

Al hacer clic en el botón Instalar, confirma que ha leído y aceptado el Acuerdo de licencia del software de Adobe de http://www.adobe.com/go/products/eulas_es.






Descarga / Download

Desde Google Play / From Google Play

Apk

 ZippyShare  

Comparte este Post


0 comentarios:

Prueba tu Android como Google Glass!

Las Google Glass han llegado, si no para quedarse, al menos sí para que los desarrolladores tengan mucho trabajo. Uno en concreto ha conseguido portar el launcher de las gafas inteligentes. Ya saben que el launcher es una aplicación con formato .APK. Instalándola en nuestro smartphone o tablet podemos conseguir la interfaz de las Google Glass. Simple como instalar una aplicación


En primer lugar, hay que especificar que no está funcionando en todos los terminales, y en aquellos que lo hace no tiene por qué funcionar de manera perfecta. No obstante, no hay ningún riesgo al instalar la aplicación, ya que es tan simple como desinstalarla para que todo vuelva a funcionar de manera correcta. La aplicación, el launcher de las Google Glass, ya ha sido testeado en un Nexus 7 en un HTC One. Lo más lógico es que, cómo mínimo, pueda instalarse en el smartphone o el tablet, ya que el formato es el mismo que el de cualquier otra aplicación.



No solo se ha portado la aplicación del launcher, denominada Glass Home, sino también las aplicaciones de Cámara y Google Maps, por lo que podremos tomar fotografías y navegar por los mapas de Google utilizando los comandos de voz. Y es que precisamente una de las características más destacables de este launcher es que se puede controlar por medio de la voz, al igual que las gafas. ¿Queréis haceos una idea de lo que sería el funcionamiento de las Google Glass? Ahora es posible. Lo primero que debéis hacer es descargar e instalar la aplicación Glass Home. Después de haber instalado esta, entonces tendréis que instalar las de Cámara y Maps. Los enlaces están al final del post.




Solo comentar dos detalles. Por un lado, es necesario tener activa la casilla que permite instalar aplicaciones desde Orígenes desconocidos y que encontraréis en Ajustes > Seguridad. En segundo lugar, para desbloquear el launcher, solo tendréis que decir “ok glass”.

Comparte este Post


0 comentarios:

Need for Speed: Rivals anuncia su desarrollo y lanzamiento este 2013

Hará uso del motor gráfico Frostbite 3 y nos permitirá competir como policías o corredores



Electronic Arts ha hecho oficial el desarrollo de Need for Speed: Rivals para las plataformas de la actual y próxima generación de consolas, la nueva entrega de esta popular serie de juegos de velocidad que está siendo desarrollada por el desconocido equipo de Ghost Games, en colaboración con los chicos de Criterion Games.

Como principal novedad, el programa nos dará lo oportunidad de competir en emocionantes carreras sobre circuitos en un entorno abierto encarnando a los ya habituales corredores ilegales o a los policías. Lógicamente, dependiendo de esta elección las pruebas y desafíos a nuestra disposición variarán.

De este modo, lógicamente, si optamos por los corredores nuestra tarea consistirá en evadir el mayor tiempo posible a los policías; mientras que si optamos por las fuerzas del orden público estas tratarán de dar caza en equipo a los pilotos que transitan de forma temeraria por las carreteras.


 Need for Speed: Rivals

Desde Electronic Arts han confirmado además que tras siete años de ausencia, Ferrarivolverá a estar presente en el videojuego. Igualmente, se implementará un nuevo sistemaAllDrive que nos va a permitir entrar y salir al modo multijugador del juego de forma instantánea sin que se note durante la partida.

No faltarán tampoco las opciones de personalización para que podamos diseñar el coche que más nos guste tanto en lo estético como a nivel de potencia.

Para dar vida a este nuevo título de carreras, el equipo de desarrollo ha apostado por la espectacular tecnología gráfica de Battlefield 4, el motor Frostbite 3. Su lanzamiento ha sido concretado para el 19 de noviembre en PS3, Xbox 360 y PC, mientras que a Xbox One y PlayStation 4 llegará también en 2013.

Comparte este Post


0 comentarios:

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a la venta el 27 de agosto. Cuota mensual de 10,99 euros

Habrá incentivos por reservar el juego y una edición para coleccionistas



Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PC y PlayStation 3 se estrenará en todo el mundo el próximo 27 de agosto. La cuota mensual por disfrutar de este renovado MMORPG será de 10,99 euros.

Como es habitual en este tipo de lanzamientos, quienes reserven el programa recibirán a cambio diversos incentivos en forma de un acceso anticipado a los servidores del juego; la posibilidad de contar con el apoyo de la mascota Cait Sith, y un gorro de estilo moguri.

Por otro lado, Square Enix también ha detallado los contenidos que incluirá la edición para coleccionistas de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

• Una caja de coleccionista diseñada por Yoshitaka Amano, el famoso artista gráfico de Final Fantasy.
• Un libro de arte de 80 páginas titulado Art of Eorzea que contiene bocetos inéditos.
• El disco de video especial The Waning of the Sixth Sun, que ofrece una visión cinemática de los eventos que causaron el renacimiento del reino.
• El álbum Sounds of Eorzea que incluye la música de los célebres compositores de la serie Final Fantasy.
• Cinco tarjetas de personajes coleccionables.
• Un token de seguridad de A Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que proporciona una mayor protección a la cuenta del usuario.
• Objetos de bonificación para el juego: el yelmo de la luz (Helm of Light), la mascota bégimo (Baby Behemoth Minion), la montura bengal (Coeurl Mount) y la armadura de bégimo (Behemoth Barding).

"Hemos recorrido un largo camino desde los inicios del juego hasta la fase beta, pero gracias a vuestro apoyo incondicional y vuestros valiosos comentarios, el mundo de Eorzea pronto estará listo para renacer", ha declarado el principal creativo tras el programa, Naoki Yoshida.

Comparte este Post


0 comentarios:

Mortal Kombat Komplete Edition: Anunciada para el 3 de julio la versión para PC del juego, con todos los DLCs

La rumoreada versión para compatibles del título por fin recibe confirmación oficial.


Mortal Kombat: Komplete Edition


En las últimas semanas se había venido especulando con la posibilidad de que Mortal Kombat acabara desembocando en PC, y hoy se ha hecho oficial de manos de su distribuidora Warner Bros para su puesta a la venta el día 3 de julio a través de formatos digitales y el 2 de agosto en versión física.

Con el formato Mortal Kombat: Komplete Edition debutará el título en compatibles, con todos los contenidos descargables incluidos de forma gratuita, incluyendo a Skarlet, Kenshi, Rain y a Freddy Krueger. Además de 15 clásicos skins de combate, y tres Klassic Fatalities para Scorpion, Sub-Zero y Reptile.

El juego, además, traerá consigo Tag Team, Challenge Tower y un modo historia completo, combates tradicionales 1 contra 1, y el modo King of the Hill. Soportará también el Mortal Kombat Tournament Edition Fight Stick y pads normales.

Comparte este Post


0 comentarios:

Xbox One 'requerirá estar conectado a internet al menos una vez cada 24 horas'

La consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere una conexión regular a internet


Xbox One

Al momento de presentarse la nueva Xbox One, se confirmó que el sistema no requeriría de conexión permanente a internet, aunque de una u otra manera se recomendaba que la consola estuviera siempre en línea.

Finalmente la nueva consola podrá disfrutarse offline, pero precisará de una conexión cada cierto tiempo a Internet. Lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison, al ser preguntado por el medio norteamericano Kotaku sobre la regularidad de conexión a internet cuando ejecutas un videojuego para un jugador. La respuesta fue clara de "creo que son 24 horas". Cuando se le pidió ser más tajante sobre si el usuario requeriría de estar conectado a internet durante al menos una vez al día, Harrison fue más claro: "Correcto".

El sitio oficial de Xbox One señala que "la consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere conexión a internet. Estamos diseñando a Xbox One como un sistema todo en uno que esté conectado a la nube y siempre listo. También estamos diseñándolo para que se puedan jugar a títulos, ver películas y televisión en directo aún si pierdes la conexión".

Comparte este Post


0 comentarios:

Las novedades escondidas de Android 4.3. Ahorro de energía, mejor cámara, e interfaz mas rápida



De entre todas las novedades salidas del Google I/O, la mayoría se trata de tecnologías o APIs sencillas de comprender para el usuario medio. Por ejemplo, la nueva app de Hangouts, o las novedades en Maps, o incluso las novedades para desarrolladores, todas ellas son nuevas características que afectan ya al usuario final, y cuyos frutos hemos estado comprobando a lo largo de estos días. Pero durante las charlas orientadas a desarrolladores se habló de mas, cosas, mas elementos que, aunque no han copado los titulares, tienen su importancia.

Bluetooth 4.0, ahorro de energía y mas multimedia

Es absolutamente seguro que Android 4.3 introducirá la compatibilidad con Bluetooth 4.0. Hasta ahora no hay muchos dispositivos compatibles con esta nueva especificación del estándar de comunicaciones, pero algunos, como el Nexus 4, son auténticas referencias para el resto de fabricantes. Sin duda alguna, la novedad mas importante de Bluetooth 4.0 es el modo de baja energía. En un mundo en el que la vida útil de la batería cada vez es mas importante, es una adición muy interesante al carjac de Android.


El modo de baja energía de Bluetooth 4.0 se divide en Bluetooth Smart y Smart Ready. Bluetooth Smart está orientado a aquellos dispositivos con una batería reducida de serie, como manos libres, sensores, y otros dispositivos ligeros que necesitan una conexión casi constante. Pero el sistema que realmente afecta a Android es Smart Ready. Este es un modo compatible con el modo “clásico” de Bluetooth. La idea es que el dispositivo utilice el modo normal habitualmente, pero que llegado el caso, y dependiendo de las exigencias de la app en cuestión, pueda usar un modo que consuma menos energía. Por tanto, el hecho de que nuestro dispositivo y sistema operativo sean compatibles con Bluetooth 4.0 no implica un ahorro instantáneo de energía, sino que este depende de las necesidades del sistema y de las apps.



Además del ahorro de energía, también se ha añadido soporte de AVRCP 1.3, un protocolo para controlar dispositivos multimedia con nuestro Android, y especialmente diseñado para equipos como televisores, minicadenas, o equipos de sonido para coches. Este sistema permite no solo realizar acciones básicas como pausar, sino que también manda metadatos como el autor y la portada del disco.



Hacer Android compatible con estas novedades no ha sido fácil, y por eso Google ha decidido dejar de usar BlueZ. Este es el protocolo que usan todos los sistemas Linux en la actualidad por defecto, ya que viene incluido en el kernel (o nucleo), pero este tiene el inconveniente de que el equipo de Android no podía añadir nuevas características de manera rápida y sin pasar por la aprobación de la comunidad Linux. De ahí que, con la ayuda del gigante Broadcom, haya desarrollado su propio protocolo, llamado BlueDroid, que seguirá siendo software libre al igual que BlueZ.

Es un paso no falto de polémica, ya que refuerza la idea de que Linux y Android deben llevar caminos separados para poder llevar novedades mas rápidamente hasta el usuario, pero que es seguro que habrá sido ponderado con paciencia por el equipo de Android. Pero gracias a este movimiento pronto tendremos dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0
Mejora de rendimiento de gráficos



La manera en la que el sistema Android dibuja en la pantalla también ha sido mejorada. Y no son meros cambios, sino unos que realmente modifican el proceso por el que las intrucciones acaban ejecutándose. Por ejemplo, el primer paso, que es la reordenación. A la hora de dibujar la interfaz de un programa en la pantalla, ahora Android no coloca los elementos conforme los va recogiendo, sino que ahora los reordena según sus características. Por ejemplo, si mandamos una caja de texto, metadatos, y otra caja de texto, el nuevo sistema se encarga de que las cajas se dibujen una detrás de la otra. De esta manera se maximiza el flujo de una manera mas lógica.



El siguiente paso es la unión de los elementos gráficos similares, para recortar llamadas a la GPU. Tiene lógica, ya que si mandamos las dos cajas de texto una detrás de la otra hay que dar “menos explicaciones” al hardware. Simplemente, haz lo mismo que la última vez. Esto es muy complejo, pero básicamente termina con el hecho de que se realizan menos llamadas al hardware, y por tanto, mayor rapidez.



La multitarea es una mejora que realmente no se ha aprovechado hasta que los dispositivos han ganado procesadores de varios núcleos, y ahora Android hará un uso mas efectivo de estos. Si el sistema tiene varios núcleos, las operaciones de renderizado de interfaz se realizarán de manera simultánea en estos.



Dibujar otra cosa que no sean figuras rectangulares suele ser mas difícil, ya que implica una mayor cantidad de operaciones por segundo, con la bajada de rendimiento que ello conlleva. Por eso ahora Android podrá usar la aceleración por hardware para crear este tipo de figuras, algo que (sorprendentemente a mi parecer) no se hacía hasta ahora.

Como vemos, son mejoras a bajo nivel, que afectarán directamente al uso habitual de nuestro dispositivo. El proyecto Butter sigue en buen camino, por tanto. Al final, el objetivo de todas estas novedades gráficas es ofrecer una interfaz lo mas responsiva posible, que no se quede “encallada” y que se muestre fluida y rápida, sin necesidad de aumentar espectacularmente la potencia del hardware.
Nueva app de cámara que aprovecha las GPUs



Una de las propiedades de los procesadores gráficos es que ante ciertas operaciones son mas rápidos que un procesador normal, si bien otros puntos negativos no los hacen factibles para reemplazarlos a la hora de ejecutar código del sistema. Sin embargo, el aumento de potencia de las GPUs tiene su utilidad, y la nueva versión de la cámara de Android la usará.

Camera 3.0 se espera para este año, y usará un modo de captura contínuo, con el cual cuando pulsemos el disparador no solo capturará una fotografía, sino que conseguirá varias. Usando varios algoritmos complejos, mezclará y descartará fotografías según convenga, hasta que quedeuna imagen de una calidad muy superior, además de ofrecer la posibilidad de crear imágenes en 3D. Es un modo que no es nuevo en absoluto, pero que en la actualidad necesita una gran cantidad de potencia para producir una foto en un tiempo factible.

Ahí es donde entra el trabajo que está haciendo Google para redirigir todos esos cálculos computacionales hacia los procesadores gráficos, y lo hará con su propio motor, Renderscript, que está especializado en aprovechar distintos hilos y ejecutar tareas asíncronas, necesarias para ese tipo de cálculos complejos. El resultado final son fotografías de mayor calidad incluso con cámaras de bajo coste, además de efectos 3D sin necesidad de un sistema de doble objetivo.

Estos son solo dos de los aspectos mas técnicos que han salido de Google I/O, pero es seguro que con el próximo anuncio de Android 4.3 tendremos mas novedades de las que no se ven, pero que precísamente por eso pueden llegar a ser las mas importantes.

Fuente | Anandtech

Comparte este Post


0 comentarios:

¿Qué tiene que ver McLaren con la nueva Xbox?

"Creemos que podría gustaros lo que van anunciar…." 




Un enigmático mensaje en Facebook de la escudería británica McLaren ha dejado entrever cierta relación con el anuncio de la nueva Xbox, que se realizará mañana a partir de las 14:00 horas (UTC-04:00) 

"Mañana Xbox mostrará algo especial. Creemos que podría gustaros lo que van a anunciar…", reza el mensaje publicado en la red social, sin dar más detalles.

Lógicamente, este mensaje podría hacer referencia a un nuevo juego de conducción para la consola de Microsoft, que bien podría ser el rumoreado Project Gotham Racing o un nuevo Forza Motorsport. Sin embargo, no hay nada confirmado al respecto.


Comparte este Post


0 comentarios:

Daniel Hughes, El primer Android en conquistar el Everest con una videollamada



Vivimos en un momento en el que los smartphones quieren quitarse de encima el tópico de que son aparatos frágiles y poco fiables. Hasta no hace mucho los fabricantes intentaban meter el mayor número de novedades tecnológicas en un dispositivo, aún a costa de que el mero hecho de mirarlo pudiese romperlo; pero esto está cambiando, ya sea con protecciones como Gorilla Glass o con dispositivos como el Xperia Z que soportan buena parte de su marketing en su resistencia al agua. Por eso no es de extrañar que aparezcan gestas como de la que os hablamos hoy, en la que se ha realizado la primera videollamada desde el Everest.


No hace falta decir que las condiciones del Everest rozan lo que puede soportar el ser humano, y por tanto los dispositivos electrónicos que llegan hasta allí suelen ser versiones “ruguerizadas” y a prueba de las inclemencias y otros factores como la presión atmosférica. Cuando el británico Daniel Hughes llegó a la cia, decidió probar con su HTC One, y consiguió hacer la primera videollamada de la historia en el lugar más alto del mundo. El objetivo es caricativo, ya que busca obtener dinero para la organización Comic Relief de ayuda contra el hambre.

Una de las cosas que nadie puede negar de android, es que ha llegado a todos los ámbitos, lugares, personas y rincones del mundo, de una forma u otra. Ha llegado al espacio, a la cima de nuestro planeta y ha permitido a muchos países en vías de desarrollo tener acceso a los smartphones. Esta, es sólo una conquista más, anecdótica, pero una más. Casi trivial, pero significativa de la popularización y facilidades y logros de la tecnología de consumo.

Comparte este Post


0 comentarios:

Android 4.2.2 se filtra para el Samsung Galaxy SIII (Descargalo Aqui!)




Ya conocíamos la hoja de ruta de las actualizaciones de los dispositivos de Samsung desde hace unos días, pero es ahora cuando estamos empezando a ver sus frutos. El objetivo de la compañía coreana es que sus modelos de gama alta consigan Android 4.2, mientras aquellos no tan nuevos o potentes actualicen a Android 4.1. Es un plan ambicioso porque afecta a varios modelos, y hoy podemos ver parte de sus resultados con el Samsung Galaxy S III.

Aunque el desarrollo de Android 4.2.2 para el Galaxy S III aún no ha terminado, ya se ha filtrado una versión temprana, a la que supuestamente le faltan algunos elementos. En cuanto a las novedades encontramos todas aquellas relacionadas con la última versión de Android, como Daydream, adiciones interesantes en las notificaciones como la posibilidad de tomar acciones directamente desde ellas, y mucho mas. Además, el plan es que el S III reciba las novedades de software del S4, como sus apps, la nueva interfaz, y novedades como el nuevo S-Voice.


Se nota que no está terminada porque hay elementos que faltan, como la nueva app de cámara del S4. Hay que tener en cuenta que esta versión no está orientada al público, así que no es recomendable probarla si no sabéis lo que estáis haciendo. Solo los entusiastas deberían bajar e instalarla por ahora, y el resto solo tiene que esperar unas semanas hasta que la reciban en su dispositivo gratuitamente.


ADVERTENCIAS


- Este firmware aumentará su contador binario pero el binario actual y el estado del sistema seguirá siendo oficial.
- Hemos re-empacados este firmware de archivos de volcado.
- No hay ningún módem en este firmware, por lo que el módem que va a utilizar antes de flashear el firmware seguirá siendo el mismo.
- Este es un firmware versión preliminar y no oficial de Samsung.
- Hemos probado completamente el firmware y el firmware que funciona perfectamente como cualquier otro firmware oficial.



Fuente | SamMobile

Comparte este Post


0 comentarios:

Christopher Nolan cerca de dirigir lo próximo de James Bond

Los rumores de a poco se convierten en realidad


Luego de que Sam Mendes, director de Skyfall, declarara que no seguirá al frente de la franquicia Bond la danza de nombres dió inicio y muchos fueron considerados. Hoy se puede afirmar que Christopher Nolan, hacedor de la trilogía de Batman, es alguien que aparece con reales chances de quedarse con el trabajo.


Pero en caso de que la confirmación exista, un futuro film de Bond llegaría dentro de varios años puesto que Nolan se encuentra en preproducción de su próximo film titulado Interstellar. El mismo será protagonizado por Anne Hathaway y Matthew McConaughey.

Cabe destacar que el director de de Inception The Prestige se ha declarado fan del agente 007 por lo que no sería una solo una fantasía verlo en la silla de director.

Comparte este Post


0 comentarios:

La película de Assassin's Creed se estrenará en la primavera de 2015

El 22 de mayo de 2015 es la fecha escogida por 20th Century Fox.




La adaptación cinematográfica de Assassin's Creed se estrenará el 22 de mayo de 2015, según ha adelantado la 20th Century Fox.

La cinta, producida por New Regency, contará con el papel de Michael Fassbender como protagonista (Prometheus) y con un guión a cargo del poco conocido Michael Lesslie.

Ubisoft Motion Pictures se asoció con New Regency para supervisar las adaptaciones cinematográficas de todas las licencias de la editora gala.

Comparte este Post


0 comentarios:

Square Enix hará un anuncio la próxima semana

Podría tratarse de lo nuevo de Crystal Dynamics



La cuenta de Twitter oficial de Square Enix Events norteamericana ha adelantado que la semana que viene darán algún tipo de anuncio, aunque no han concretado de qué puede tratarse.

Curiosamente la citada semana se celebrará el evento de presentación de la nueva Xbox, aunque parece que se trata de una mera coincidencia.

Se especula con que pudiera tratarse de la nueva IP de Crystal Dynamics, los responsables del último Tomb Raider. Recientemente un artista de niveles de este estudio aseguraba en su perfil profesional estar trabajando en una "rompedora nueva IP" para las futuras plataformas.

Comparte este Post


0 comentarios:

¿Por qué pasar del Galaxy S3 al S4?

La nueva versión beneficia al usuario primerizo de un smartphone pero no al dueño de un S3


El Galaxy S4 es un smartphone de alta potencia y diseño refinado que saca provecho de los avances logrados en hardware y software por parte de Samsung.

El modelo más reciente de la línea Galaxy de Samsung ofrece un sofisticado paquete de altas prestaciones y los últimos avances en tecnología para teléfonos móviles. Es, si se quiere, un teléfono full extras, parafraseando la jerga automovilística.



Su diseño es fino, ligero, con una superpantalla full HD de tecnología Amoled –que ofrece muy buena calidad de imagen con poco consumo de energía–, alta capacidad de procesamiento y funciones que eran un asunto de ciencia ficción años atrás.

Empero, para quien es fanático de la familia Galaxy, ¿cuál es la diferencia entre el Galaxy S4 y el S3? ¿Qué gana un usuario con el cambio? Se trata de dispositivos que se lanzaron con once meses de diferencia.

En este caso, la decisión pasa más por un tema de moda (es decir; poseer el último gadget ) que por un asunto de utilidad y funciones que puedan ofrecer una experiencia diferente.

Asunto de gusto


Cuando ambos se colocan uno a la par del otro es evidente que el Galaxy S4 es una actualización de su predecesor, el S3.

Una estrategia comercial que Apple ya utiliza al añadir la letra S para diferenciar un nuevo modelo que es ligeramente superior al anterior como el iPhone 4S.

El Galaxy S4 es tan solo siete décimas de milímetro más delgado que la versión previa del dispositivo. Con su pantalla de 4,9 pulgadas Full HD Super Amoled , es una buena opción para quien ve películas y videos con el móvil.

Empero, es inconveniente para aquellos que tienen las manos pequeñas, una comodidad que el iPhone 5 de Apple si ofrece con un grosor similar, pero una pantalla más reducida.

En cuanto a la capacidad de captar imágenes, Samsung mejora la cámara frontal del S4 con un dispositivo de 2 MP en la frontal y 13 MP en la trasera, versus 1.9 MP frontal y 8 MP trasera del modelo anterior. El nuevo teléfono integra la función llamada dual camera que permite que ambas cámaras (trasera y delantera) tomen fotografías y videos simultáneamente. También ofrece 12 modos diferentes de disparo, ver una acción en un continuo time-lapse o grabar sonido y voz al tiempo que se toman fotos.


Sin embargo, los avances de la cámara de un móvil todavía no está a la altura de una cámara fotográfica, ya que el sensor digital (dispositivo que capta la luz) sigue siendo pequeño respecto a las cámaras convencionales.

Esto hace que la imagen captada con un móvil no ofrezca la misma nitidez respecto a otra tomada con una cámara robusta.

En materiales, Samsung sigue apostando por plástico (ligero y con mayor facilidad de agarre). Con ello, sacrifica la elegancia del vidrio que ofrece el iPhone o del metal del HTC One y del Lumia 920 de Nokia.

El procesador del Galaxy S4 duplica en cantidad de núcleos al procesador del S3. Sin embargo, existe una versión de un chip de cuatro núcleos para ciertos mercados. En Costa Rica, el ICE y Claro tienen la versión de 8 núcleos, mientras Movistar ofrece el móvil con un chip de 4 núcleos.

En cuanto a la batería, el Samsung S4 cuenta con una de 2600 mAh, mientras que la del S3 es de 2100 mAh. Los nuevos requerimientos de la pantalla del S4 y su procesador optimizado son responsables de reducir el rendimiento del teléfono, pese a tener una batería más robusta. Por ello, el S3 ofrece 22 horas de tiempo de conversación, frente a las 14 horas del S4.

En cuanto al peso, el S4 no hace la gran diferencia para quien lo porta, es tan solo 3 gramos (130 gramos) más liviano que el S3. Eso sí, el Galaxy S4 se sitúa entre los smarphones de alta gama más livianos junto con iPhone 5. Muchos peldaños atrás quedó el Lumia 920 de Nokia (185 g).

La diferencia: el software


El sistema operativo del Galaxy S4 es una versión adaptada del Android Jellybean 4.2 y aprovecha herramientas como el acelerómetro y el giroscopio que ya poseía el teléfono para ofrecer algunos extras al usuario.

Este teléfono permite que la pantalla se mantenga encendida mientras el usuario la mira, así como la coordinación de la orientación respecto a la colocación de los ojos.

¿Cómo? El S4 mediante el reconocimiento de los gestos pone en modo de pausa la reproducción de un video con solo voltear la cabeza. En tanto, con el movimiento de los ojos se puede subir y bajar los mensajes de correo electrónico y el navegador cuando se usa Internet móvil.


Otras funciones nuevas es la previsualización de imágenes y videos y magnificar el contenido del navegador con solo acercar los dedos a la pantalla, pero sin tocarla.

Estas cualidades distinguen al Galaxy S4 del S3 y de los aparatos de Nokia, Apple y Blackberry.

De esta manera, el Galaxy S4 ofrece funciones interesantes a sus usuarios, pero que no hacen la gran diferencia en el uso regular de un usuario de un S3.

Empero, resultará un salto tecnológico importante para quienes poseen un teléfono convencional o inteligente de gama baja.

La decisión siempre será un asunto de gusto y aspiracional. Y probablemente, los geeks y fanáticos no podrán resistirse a adquirir el nuevo aparato.

Comparte este Post


0 comentarios:

Little Amazon llega a Android El juego de plataforma se encuentra en la tienda de Google

En enero de este año los jugadores pudieron conocer Little Amazon, el juego de Bulky Pix, a través de la App Store de Apple. Ahora por fin llegó a los sistemas Android para que más usuarios puedan disfrutarlo.



Después del exitoso Kung Fu Rabbit, cTools Studio regresa junto a Bulky Pix y Cazap con este nuevo título de plataforma para los dispositivos móviles. El usuario podrá gozar de un universo lleno de color, humor, detalle gráfico, controles intuitivos y sencillos, y horas de diversión.

El objetivo del juego consiste en ayudar a Lily, una pequeña amazona, a liberar el bosque del yugo de Grûûl, para lo cual contará con la ayuda de criaturas mágicas y de varios poderes.


Correr, brincar y recolectar monedas ¿qué más se puede pedir?

Descarga





Comparte este Post


0 comentarios: