Facebook Twitter Google Plus Email

Los responsables de PixelJunk y StarFox 3D piensan que la nueva Xbox 'lo tendrá muy difícil' en Japón

En referencia a Wii U creen que necesita "juegos", concretamente "una nueva súper IP".



Q-Games, los responsables de PixelJunk y los últimos StarFox, han hablado sobre las actuales y próximas consolas del mercado y también del público japonés.

El presidente de la compañía, Dylan Cuthbert, no cree que la nueva Xbox tenga mucho futuro en territorio japonés, muy en la línea de lo que ha pasado con Xbox 360. "Pienso que es muy difícil. Hay poca gente japonesa en nuestro equipo que juegue a una Xbox 360 o Kinect. Pienso que el mercado en Japón es muy pequeño para Microsoft. Creo que tienen que reinventarse a sí mismos. Su imagen es demasiado grande y corporativa. No están orientados a la estética o al arte, y eso es un gran problema. Pienso que Sony va más en esa dirección. Nintendo crea cosas bonitas y tienen su propio estilo. Son buenos para el mercado más joven en Japón", explica.

¿Y qué pasa con Wii U? Cuthbert cree que solo necesita una cosa: juegos. "Necesitan muchos juegos, probablemente una gran nueva IP, una IP que sea especial y que capte el interés de la gente. Ellos siempre vienen con algo. Son muy innovadores. Cuando salió la DS la gente dijo que no era muy buena y que no se vendería, pero luego ha vendido millones junto a una gran cantidad de títulos innovadores".

A pesar del éxito de las portátiles de Nintendo y su pasado creando StarFox Command en DS y StarFox 3D en la actual portátil, no tienen ningún juego en desarrollo para 3DS, dado que han centrado todos sus esfuerzos en nuevos proyectos para otras consolas, posiblemente para las plataformas de Sony.

Comparte este Post


0 comentarios: